Los niños que pasan más de dos horas mirando una pantalla son más propensos a ser muy desobedientes

También terminan estando más expuestos al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) según un estudio llevado a cabo en Canadá. Al parecer aquietarlos con tablets todo el día deja de ser la mejor idea.

Dicen que las herramientas se crearon para utilizarlas, para facilitarnos la vida y las labores. Sabemos que en época donde la tecnología esta tan a la mano recurrir a ella para solventar problemas siempre nos parece una buena opción.

Y lo es, pero como todo en esta vida es importante tener límites. Pues según un estudio realizado por investigadores canadienses de la Universidad de Alberta comprobaron que los niños que pasan más de dos horas viendo una pantalla tienen mayor posibilidad de sufrir el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Shutterstock

Los expertos analizaron a 2400 familias con pequeños en preescolar, todos ellos miraban sus pantallas cada día, ya sea de su tablet, televisor o teléfono inteligente. Definieron que todos los que superaban el lapso de dos horas de exposición se portaban peor cuando llegaban a los 5 años.

Los médicos determinaron que media hora al día o si es posible menos es lo óptimo durante nuestros primeros años, junto al trastorno y la desobediencia se pueden sumar problemas más impactantes. Los que tenían esta tendencia eran cinco veces más propensos a no prestar atención en el futuro.

“Nuestros datos sugieren que más tiempo de pantalla lleva a menos tiempo para dormir. Desarrollar una rutina regular de sueño, horarios de vigilia y de cama constantes que limitan el tiempo de pantalla antes de acostarse, también es una parte importante del crecimiento, el desarrollo y el comportamiento. En otro análisis, encontramos que los niños que observaban más de 2 horas de tiempo de pantalla por día tenían casi un 65% menos de probabilidades de dormir 10 horas por día. Así que más tiempo de pantalla es menos tiempo de sueño”

Dr. Piush Mandhane al Daily Mail

Gran parte del problema que ocasiona se puede deber a la misma falta de sueño, la cual, incide directamente en nuestro desarrollo. Controla un poco más el tiempo que duran pegados a sus equipos electrónico, por su propio bien.

Por otro lado los investigadores recomiendan que la práctica de deporte o sólo llevarlos a disfrutar el aire libre, puede ser muy beneficioso para su desarrollo, dicen que el que no toma consejos no llega a viejo.