Café, Coke y Clorets

¿Cuándo fue la última vez que usaste una hierba curativa? Puede que no te des cuenta, pero usas hierbas que tienen propiedades medicinales todo el tiempo. Todos lo hacemos. Quizás comenzaste tu día con una taza de café o té. El café no solo es el estimulante matutino favorito de América, sino que los científicos han demostrado que también es un descongestionante bronquial eficaz. El té es menos estimulador que el café, pero también se ha encontrado que es un descongestionante eficaz. Y es una buena fuente de fluoruro, por lo que ayudaría a prevenir la caries dental.

¿Te gustan los refrescos? La mayoría de las bebidas carbonatadas de hoy eran originalmente hierbas medicinales. Hace miles de años, los antiguos chinos bebían té de jengibre para la digestión, un uso que cuentan con el apoyo de la ciencia moderna. Durante la época isabelina, los ingleses desarrollaron su propia cerveza de jengibre con base de jengibre y que contenía el jengibre de hoy en día.

Coca-Cola comenzó como un intento de desarrollar un remedio para el dolor de cabeza a base de hierbas. La cocaína fue inventada en el siglo XIX por un farmacéutico de Atlanta que alimentó la nuez de cola tropical porque los médicos del siglo XIX lo prescribieron para tratar enfermedades respiratorias. No hace mucho tiempo, un artículo en el Journal of American Medical Association sugería dar bebidas de cola a niños con asma como medicamentos preventivos.

¿La última vez que cenó afuera vino su plato con una fuente de perejil? Los aderezos de perejil son otro eco de la curación. La gente solía masticar esta hierba para refrescar el aliento después de las comidas. El perejil tiene un alto contenido de clorofila, un pigmento vegetal que endulza el aliento, a Clor en Clorets y uno de los ingredientes activos en Certs.

Y hablando de restaurantes, tal vez su último cheque llegó con una menta después de la cena. Estos caramelos se remontan a los tiempos antiguos, cuando las personas bebían té de menta después de las fiestas para asentar sus estómagos, otro uso medicinal tradicional apoyado por la ciencia moderna.